La primera situación parte de imprimir en tamaño folio la entrada nº 0.- TENEMOS UN PLAN a modo de historieta para crear intriga entre el alumnado unos días antes y colgarla en unos paneles en el centro de la terraza de la cafetería.
La segunda situación, por concretar, partirá desde la misma terraza, en la que se inscribirán equipos de, en principio, 3 ó 4 alumnos, a los que se les hará entrega de un mapa del tesoro y sus gorros de papel.
En el mapa habrá una serie de instrucciones, pequeños textos, estrofas, acertijos matemáticos, pistas, mensajes en inglés...cuestiones a resolver, que deberán ir solucionando para obtener un mensaje desordenado que tendrán que ordenar y que les llevará hasta la biblioteca, en la que se les entregará un carnet de lectores especiales, un poema y lo que se nos vaya ocurriendo.
Seguiremos planeando...
Hasta lograr el objetivo
La Luna
Se me ocurre que podríamos utilizar letras de canciones para esconder alguna pista.
ResponderEliminarMary
Buena idea Mary. A seguir generando. Yo he estados seleccionando algunas citas para lo mismo.
ResponderEliminarVamos a darle vida a esto.
Estamos en el camino
Me imagino que esto el mejor momento para hacerlo es septiembre, incluso como taller de bienvenida.¿?
ResponderEliminarSi les parece me encargaré de buscar un par de acertijos que lleven a más pistas...
Sergio
A mí, de momento, no se me ocurre nada pero, este contagio de energía positiva me parece fabuloso.
ResponderEliminar