"La innovación empieza con la Fascinacion"
Google da a sus trabajadores el 20% de su tiempo para estudiar proyectos por su cuenta. Ellos saben que la raíz de la innovación es la fascinación ¿Podríamos hacer esto en los centros? ¿Aplicable a alumnos y profesores?
Todo lo que necesitan los alumnos es tiempo, algunos recursos, una colaboración significativa, y la realidad de controles periódicos de alguien que entienda lo que tiene que ver con la fascinación y la creatividad.LA SEMILLA DE LA FASCINACIÓN Y LA CREATIVIDAD
1. En una hoja de papel, crear tres títulos paralelos - "Lo que me fascina", "La gente que más admiro", y "Lo que yo haría si supiese que no podía fallar" y pasárselo a los alumnos. (Se pueden crear otros epígrafes)
2. Que anoten al menos cinco respuestas debajo de cada título.
3. Pueden y puedes buscar, nuevas conexiones que les pudieran resultar atractivas entre sus respuestas. Cualquier ideas es válida.
4. Anota sus ideas nuevas.
5. Haz circular tu idea favorita y una lluvia de ideas con un amigo o compañero. Luego se pueden pasar las ideas a cualquiera que pueda ayudar a lanzarlas para llevar a cabo esos proyectos fascinantes en el aula.
6. Se pueden crear equipos de innovación para la formulación y realización de los proyectos.
Fuente a partir de la que se elaboró este post: "The hearth of Innovation"
No hay comentarios:
Publicar un comentario