domingo, 20 de junio de 2010

BLOGS, SITIOS Y COMENTARIOS SOBRE EL LIPDUB

Si te enteras de alguno más avísanos.

  • Bloccgo
  • Blogmaníacos
  • Blogmaníacos del Mundo
  • Crea y Aprende con Laura
  • Mi selección de vídeos
  • En Twitter
  • En Google Buzz
  • En facebook.
  • En tuenti
  • Internet en el Aula
  • http://www.kankajo.com/videos.html Este LIPDUB tan original y divertido lo han grabado los alumnos, profesores y el personal del IES María Pérez Trujillo, de Puerto de la Cruz, en Tenerife.
  • Que esa alegría y esas risas se contagien.
  • La E.I. Cañada Blanch de Londres ha dejado este comentario: Un millón de gracias por compartir esta joya de la participación, la cooperación, el acuerdo, la ilusión, la nueva cultura que creamos entre todos pero en proyectos educativos: junto a otros y a menudo gracias los otros. Si me dais vuestro permiso me gustaría llevaros en mi presentación de alfabetización digital de la Escuela de verano de Almagro que organiza el ITE.A lots of love!!!!Doña Díriga.
  • LAS TIC:EJEMPLO DE INTEGRACIÓN EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CANARIAS. 



  • Desde la DGIE del Gobierno de Canarias se ha publicado recientemente una extraordinaria iniciativa de un Centro Educativo del norte de Tenerife y dentro del proyecto "Abriendo la Escuela". Una muestra clara de integración de las TIC en la Enseñanza Pública de Canarias.



    Este lipdub es el resultado del trabajo de unos meses realizado por alumn@s, exalumnos, personal no docente y profesor@s del I.E.S. María Pérez Trujillo (La Vera, Puerto de La Cruz, Tenerife, Islas Canarias). Este resultado sólo es una parte de todo el proceso que se llevó a cabo. El proceso, por sí mismo, fue aún más enriquecedor que el propio resultado.

                               HACER CLIC.....OS SORPRENDERÁ

    Participaron las familias profesionales de Cocina, Pastelería, Restauración, Peluquería, Estética, Jardinería y Bachillerato, E.S.O.La dirección artística corrió a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas.
    Felicitamos desde aquí al IES María Pérez Trujillo y a todos/as los que han participado en esta motivadora experiencia que hacemos pública en nuestro BLOG.

    Comentarios en Youtube:



    1. jhergony: ¡Qué divertido! ¡Y cuántas cosas se dicen sin hablar! ¡Enhorabuena a todos!



    2. Ciudadano07: Gracias, lo mejor de todo es ver la cara de felicidad de la gente.



    3. mcasramsWOW...IMPRESIONANTE!!!!Enhorabuena a todos por este curre!!



    4. uskita01 ¡Vaya movida!, ¡la que habéis armado!



    5. Tengo que deciros que cada vez que lo veo me gusta más.



    6. Os ha quedado genial, trasmite felicidad y proyecto de grupo. ¡Enhorabuena a todos y a por el siguiente reto!



    7. Conchita - tutora de Blogmaníacos.



    8. fmarperl Algo se mueve en el IES María Pérez Trujillo. Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que lo hacen posible. Esto si que es tener un plan



    9. LourdesGarachico: Muchísimas Felicidades. ;) Me encanta.



    10. albaicod: molaaa!



    11. loulesa1 ¡Es genial! Felicidades a todos por el trabajo. La idea es fantástica. Da gusto ver que hay lugares donde tanta gente se une a un trabajo original, divertido y con tan buen rollo! Lourdes



    12. david18tf es una pasada de vídeo está muy bien hecho, yo participo y se sale. Arriba IES María Pérez Trujillo y La Vera. Para que vean que aquí hay un centro que lo tiene TODOO!!!!



    13. Y la vera no es como todos piensan!







              En 10 días más de 2350 visitas...sobran las palabras.FELICIDADES por ese brillante video que refleja perfectamente la integración de las TIC en los Centro de Enseñanza Públicos de la Comunidad Autónoma Canaria.Auténtico estímulo y motivación para todos los que luchamos diariamente por la mejor calidad de enseñanza pública de CANARIAS.Atte:Andrés(CEIP RAMÓN Y CAJAL).













    Algunos Comentarios realizados en otros blogs en los que se ha colgado:



    1. CARMEN LODEIRO: Realmente un excelente trabajo, me ha encantado.



    2. Nacho: Hola, me han dejado con la boca abierta con el pedazo de vídeo que habéis hecho sólo con ver las pruebas ya me quedeé con la boca abierta. Ni me imagino, tenéis los del Instituto unos Grandes alumnos que saben bailar muy bien,tenéis mucho mérito todos.



    3. Uauhhh!! A los alumnos del instituto María Pérez Trujillo no hay que perderselos de vista.Saludos, buen fin de semana. PD:Sois unos cracks.



    4. Javier ¡Mola sobre todo y mucho! Lo pongo en mi blog.



    5. Conchita: Cuanto más veo el lipdub más me gusta. Está genial. Acabo de ver el comentario de doña Díriga, veo que aprecia lo bueno.



    6. * Hace días que se puso en contacto conmigo para explicarme que va a ir como ponente a una especie de mesas redondas sobre las Tic que el ITE celebra en Trujillo y llevaría alguno de nuestros trabajos. He visto que te pide permiso para llevar el lipdub. No es que lo cuelgue en ningún sitio (que a lo mejor, también), sino que lo mostrará en su ponencia. Me alegro mucho, doña Díriga es mucho de compartir, me gusta su filosofía. Supongo que a tus chicos y compañeros les gustará saberlo.



    7. Carlota Bloom: He visto el vídeo en el blog de Conchita, y no he querido dejar pasar la oportunidad de felicitaros aquí: por el resultado, por el proceso, como tú dices, y por los buenos propósitos. ¡Es genial! Es la primera vez que oigo la palabreja, pero desde luego, tiene pinta de que hay mucho curro detrás. ¡Excelente trabajo!



    8. Julita Fernández Una forma muy original de finalizar el curso y con buenos y bonitos recuerdos. ¡Felicidades



    9. Al leer esta iniciativa me ha venido a la mente un profesor de secundaria, Carlos Gonzalez,con una poco habitual forma de entender la enseñanza.Como poco, este hombre es valiente y decidido al hacer realidad su sueño: comunicar su especial forma de entender la tarea de un maestro (empoderar a sus alumnos).Este es su blog: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/ Y este su libro: http://www.scribd.com/doc/20917777/Veintitres-maestros-de-corazon-Un-salto-cuantico-en-la-ensenanza.Os invito a que le echeis un vistazo (si es que no lo conocíais ya) a ver qué os parece. Saludos, Yolanda.



    10. * Miguel dice: Atónito. Boquiabierto. Muerto de envidia, de la sana, según dicen, pero envidia cochina. Mi más sincera enhorabuena, Trujilleros.



    11. * Anónimo: Excelente instituto y excelete docencia en él, todos los que hemos pasado por allí estamos orgullosos. Un saludo a todos esos profes, que poco a poco nos ven crecer cada día como futuros profesionales.Un abrazo desde Barcelona.
    Algunos comentarios por correo:
    1.- e-mail: Genial! Genial! Simplemente genial!
    2.- e-mail: Que lindo, me encantó el video. Cuántame más del instituto. Qué se estudia en él? Me encantó.
    3.- e-mail: Veo mucho arte y seguro que lo han pasado genial.
    4.- e-mail: ¿Cómo se hizo? Me encantó.
    5.- e-mail: Muchas, muchas FELICIDADES.....ha quedado INCREIBLE ..... muy divertido.....me encató el resultado!!!!
    6.- e-mail: A VER XXXXX XX XXXXXX CADA DIA ME SORPRENDEN MÁS, LO ÚNICO QUE NO LES PERDONO ES NO ME AVISEN PARA ESAS COSAS XXXXXXX.
    BUENO PARA LAS PROXIMAS LOCURAS YA ME ENTERARE XXXXXX DILE A LA GENTE QUE GENIAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    7.- e-mail: Estupendo Sergio, me ha emocionado un montón el video, por lo puramente académico y desde luego por el especial cariño que le tengo a ese centro y el maravilloso recuerdo que guardo de mi estancia en él. El blog desde luego no tiene desperdicio, no lo he visitado en profundidad porque estoy superliado con las opos pero en cuanto me libere le daré un repaso en condiciones. He de decirte que ha fascinado a todos los que lo han visto, que son pocos porque yo soy un pesao y en cuanto alguien se me acerca cuando estoy en el ordenador se lo casco, pero Tod@s se entusiasman, he recibido correos también alabándolo, así que en el nombre de todos ellos yo te lo hago saber. Felicidades a todo el equipo. Con sana envidia os volveré a ver porque trasmite alegría, entusiasmo, felicidad, unión, humanidad y fe en lo positivo que tenemos las personas. Que no decaiga. 8.- e-mail: DESDE EL CEIP ATALAYA FELICITAMOS A LOS REALIZADORES Y PARTICIPANTES DE ESTE FANTÁSTICO VÍDEO.
    FELICES VACACIONES!!! 9.- e-mail: Me encanta. Muchas gracias por reenviarlo. Le voy a dar un poco de publicidad por aquí. 10.- e-mail: Hola¡¡¡¡¡ No tenía yo conocimiento de que se hicieran eventos tan divertidos en ese tremendo centro. Me gustó mucho aunque no tengo sonido en mi ordenador.
    Saludos y besos.
    11.- e-mail: Hola!!! Me ha encantado ese vídeo, se lo he reenviado a varios compañeros de otros ies. me parece una idea genial y entusiasta. Un abrazo enorrrme

3030 reproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario