sábado, 8 de mayo de 2010

ESTO VA MARCHANDO




Tuvimos la 1ª reunión el martes. Los comentarios en pasillos y vía correo fructificaron y tuvimos la 1ª reunión. Asistieron los profesores y los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas que van a coordinar la parte escénica. Se proyectaron 3 vídeos. Uno explicativo sobre lo que era un lipdub, otro con la música propuesta y un tercero con algo que se había hecho con esa música. Se quedó en iniciar un torbellino de ideas para ver que iba saliendo y reunirnos en otra ocasión (martes 11 de Mayo) para ver la manera de organizar y preparar el casting.


En medio de todo esto, Juani escribió un correo comunicando un lipdub que había encontrado con esa música. Y preguntó que hacíamos. Juani que está entusiasmada con la idea y sigue estando al loro de todo lo que sucede en la red.



En eso, llegó otro correo de Carmen Gloria, comentando que los alumnos habían pensado en 


otras canciones, por ejemplo:

The Baseballs - Umbrella (New Video) - www.thebaseballs.com

No puedo añadir el vídeo porque su inserción desactivada por solicitud.

Bueno, que como vemos, dos pasos pa´lante y uno pa´tras. Pero esto es así. Cualquier trabajo en equipo que pretenda dar buenos resultados es de esta manera y eso es lo que verdaderamente le da riqueza. El martes valoraremos propuestas y tomaremos algunas deciciones. ¿Quién da más? Devánemonos los sesos y a ver que otras cosas se nos ocurren.

Otro lipdub:
We Are Golden Lipdub (Mika) - Polyvalente St-Jérôme 2009



Y un cuento dedicado a las personas que enriquecen nuestro centro:

No se han podido llevar la música

Se dice que era un mago del arpa. En la llanura de Colombia no había ninguna fiesta sin él. Para que la fiesta fuese fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí con sus dedos bailadores que alegraban los aires y alborotaban las piernas.


Una noche, en un sendero perdido, fue asaltado por unos ladrones. Iba Mesé Figueredo de camino a unas bodas, él encima de una mula, encima de la otra su arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a palos.


A la mañana siguiente, alguien lo encontró. Estaba tendido en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo con un hilo de voz:




- “Se llevaron las mulas.”


Y dijo también:


- “Se llevaron el arpa.”


Y, tomando aliento, rió:


- “¡Pero no se han podido llevar la música!”


Eduardo Galeano

4 comentarios:

  1. a mi me gusta esta.... ;)...
    the blak spider :)

    http://www.youtube.com/watch?v=Vebx1Ja9zm8&feature=related

    ResponderEliminar
  2. tambien esta.....

    http://www.youtube.com/watch?v=GDCcL0L3KJA&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Paulino R. y creo que vuestro centro necesita canciones marchosas pero que duren más que un día sin cerveza, es decir, a partir de los 4 minutos para poder recorrer todo el centro.

    P.D. Mila se muere por aparecer en el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a Paulino. Por favor, absténgase de hacer comentarios soeccces. Je, je, ya nos enteraremos de quién fue.

    ResponderEliminar