martes, 20 de abril de 2010

TENEMOS UN PLAN. Animación a la Lectura



"Tenemos un Plan" es el resultado de la idea colaborativa de un grupo abierto de profesor@s del I.E.S. María Pérez Trujillo que reunidos al finalizar el curso 2008-09 decidieron llevarla a la práctica. Su intención es la de compartir conocimientos y actividades en el centro y dinamizar su vida y la participación de alumn@s y profesor@s en la misma, de tal manera que se fomente una cultura colaborativa y lleguen a sentir el centro como algo propio.

Este vídeo es parte de las actividades de animación a la lectura. En él se ve reflejado además de distintas situaciones de lectura, la primera actividad llevada a cabo.

Dicha actividad consistió en "asaltar" sin previo aviso a los alumnos para que recortasen y plastificasen unas huellas, tomando como modelo sus pies. A partir de ese momento y durante una semana las huellas fueron apareciendo cada día pegadas en la terraza del centro con misteriosos mensajes que se iban intercalando y que iban proponiendo dos recorridos que finalmente confluían en uno único. En el vídeo aparece parte de este recorrido.

El recorrido conducía a una estantería aparecida el último día y que fue decorada al efecto, y surtida, en un primer momento, con libros aportados por el profesorado. Se instaló un sillón de lectura donado por un profesor. A partir de ahí, se hizo un calendario en el que tanto alumn@s como profesor@s se turnaban leyendo en los recreos.

También se instaló otra estantería en la sala de profesores para intercambio de libros
.

5 comentarios:

  1. Jesús me ha encantado el video,la idea es estupenda y ha quedado muy bien.Ya seguiré también con atención este blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª José. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo

    Muchas gracias Anónimo por los ánmios a todos los miembros de tenemos un plan.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido espectacular el vídeo y me ha encantado ver a Oscar Martín y a José Carlos Trujillo. Felicidades a todos los involucrados.

    Sin embargo, hay algo que no me cuadra. ¿¿¿Mariano leyendo algo que no sea el Marca??? :D

    Un fuerte abrazo,
    Domingo H.A.

    ResponderEliminar
  4. Je, je.

    Domingo, no es que yo vaya a defender a Mariano, que es verdad que sólo lee el marca, pero quizás lo esté haciendo por alguien que se encargó de buscar la música y nos dejó tirados. No me gusta señalar. Je, je.

    Gracias Domingo por tus cometarios y por seguir pendiente de nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar