miércoles, 21 de abril de 2010

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO

(Antes de comenzar, pausa el aparato virtual de música que se encuentra en la sidebar (columna de la derecha) y pulsa el play del vídeo que se encuentra al final de esta entrada).

Vale, ya sé que no somos un centro perfecto, que tenemos muchos defectos.

Vale, ya sé que no todo es de color rosa, que podríamos hacerlo mucho mejor.

He dicho que vale, que ya sé que somos un centro de "calida", un centro preferente y "toso" eso. Vamos, lo mejor del mundo mundial.

Pero yo no quiero hablar de ESO, yo quiero hablar del centro de verdad, del de carne y hueso, del que tiene espíritu, del que se emociona, del que se equivoca, del que es imperfecto, del que tiene un plan escrito en el viento.

Ya había dicho que ya estaba bien de los vale. Bueno, lo acepto, pero este es el último vale que voy a tolerar. Pero tu no vas de tolerante. Bueno, y que crees que estoy intentando hacer.

En fin, vale, ya sé que muchas veces, más de las que quiséramos, esperamos a perder algo para valorarlo, pero yo intento que no sea así.

Intento valorar a much@s loc@s que siempre están ahí.

Pero, no habías dicho que era el último vale.

Lo sé, pero parece que, al menos hoy es mi sino.

Ya sé que la R.A.E. prohíbe la @, pero ten en cuenta que siempre van por detrás, y, aunque no nos pueda gustar, se puede acabar imponiendo.

Vale, ya sé que después uno te saca una foto, la decora y la cuelga por ahí para "despelote" del respetable. Pero, mientras, es capaz de aguantarte un buen rato y ayudarte con la edición de un vídeo.

Vale (que pesao el tío, no hay quién lo soporte con tanto vale) ya sé que después te reclaman una hora, pero mientras, cuando te ven cabizbajo," convilesciente", se apiadan de ti y te dan ánimos y hasta te sacan una sonrisa.

Vale (me rindo). Ya sé que tiene la red "chapusa" como lo que es, una verdadera chapuza, tratando de ser algo fino, poco, lo que me deja. Pero después aguanta que te metas con él, que casi lo insultes y hasta trata de arreglarte un ordenador (nunca lo consigue) cuando se lo pides.

Vale, ya sé que te planta alguna mosca cuando menos lo esperas, pero después es capaz de recoger tus cenizas cuando no puedes más.

Vale, ya sé que se está metiendo todo el día contigo, pero quién aprecia las pocas cosas que haces como ella.

Vale, ya sé que te pega un muerto detrás de otro, que tienes que pagarle cortado tras cortado, que juras y perjuras venganza, pero una y otra vez lo perdonas, caes y acabas pagando. Pero quién coge las bromas a la primera y te mantiene el ánimo después de los lunes "convilescientes".

Vale, ya sé que se escaquea como pocos. Pero, quién te hace hasta caso.

Vale, ya sé que tienes que recoger sus pedazos cada mañana. Pero quién te regala sonrisas a diario.

Vale, vale, vale. Lo sé, pero a veces nos cansamos de aguantar todos estos vales. Pero, vale, a que esperas, a perderlos todos de una vez, para comenzar a valorarlos.

Vale, ya sé que hay personas que únicamente valoran algo cuando dejan de tenerlo, que esperan a una perfección que jamás llegará para valorar lo que tienen entre manos, que pueden mirar por encima del hombro hasta a aquellos que le sacan un palmo.

Ya sé que te está dando la vara todo el día, que se asoma a tu ventana a incordiarte. Pero quién te muestra su apoyo de esa manera cuando todo parece irte mal.

Pero, no sucede así, al menos aquí, donde alguno te enseña y te hace parecer enseñante a ti que no eres capaz ni de hacer una "o" con un canuto a la vieja usanza y sin digitalizar.

Vale (ya comenzaba a olvidarme) ya sé que aquí también pasa de vez en cuando, que hay momentos en los que lo hacemos, que nos dejamos llevar por el instante y dejamos de valorar o nos centramos en lo malo, esquivando lo que hay de bueno, mirando a través del cristal empañado, cuando cerca tienes un paño o una ventana por abrir.

Pero no, no seremos de esas personas que necesitemos perder para comprender, acatar para valorar, morir para sentir, ni huir para vivir. A pesar, muy a nuestro pesar, de hacerlo de ocasión en ocasión, de auditoría en auditoría y tiro porque no me toca.

¿¡Cuántas veces necesitas ayuda y tienes que apartar a l@s pesad@s que la ofrecen!?

La definitiva, ahora sí: ¡¡¡VALE!!!

Gracias a todos l@s compañer@s por tener un plan que no está escrito, salvo que levantemos nuestra mirada y lo veamos grabado en el viento. La respuesta está en el viento, ya fue cantada.

Las situaciones narradas son genéricas y podrían darse en cualquier instituto o lugar de trabajo. El objetivo es trabajar con los aspectos positivosque tienen todas las personas. Si alguien quiere entenderlo mejor, puede leer la siguiente en la siguiente historia que lo cuenta mucho mejor que yo. Picar en fullscreem para verla en pantalla completa



ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA



Blowing in the wind (LETRA EN ESPAÑOL E INGLÉS)

3 comentarios:

  1. Un post simplemente genial y muy "valioso" (es decir, lleno de vales), ¿vale? :D

    ResponderEliminar
  2. Vale, buscaré las cualidades de esa "universidad del norte". Espero encontrarlas pues a lo mejor algún día tengo que trabajar en ella.ja ja ja.
    Por supuesto que eso es lo que tenemos que hacer, buscar el lado positivo de todo. Yo estoy aprendiendo a hacerlo y personas como tú me ayudan en mi búsqueda.
    Las opos no me dejan mucho tiempo, así que no te preocupes si ves que no te contesto con la regularidad de siempre. Intento siempre hacer un alto para saber de los amigos y así refrescar la mente. Gracias y un saludo enorme. Besitos. amlp

    ResponderEliminar
  3. Gracias amlp. Siempre eres parte del plan ¡Vale!

    Que te vaya bien con esas opos.

    Seguimos por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar