domingo, 26 de julio de 2009

15.- COLGANDO EN TUS MANOS

Ésta canción pegadiza de Carlos Baute la aprovecharemos para escribir poemas, fomentar la poesía, seleccionar poemas que les lleguen...y ahí es donde entras en juego tú y la gran labor que puedes hacer...

viernes, 24 de julio de 2009

14.- FINLANDIA: LOS SECRETOS DE UN ÉXITO ASOMBROSO

Interesante documento encontrado en Eduteka

LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA: Los secretos de un éxito asombroso. "Cada alumno es importante"

Paul Robert, Director del Colegio Nelson Mandela, de Clarensac, Gard, Francia.
Traducción de Manuel Valdivia Rodríguez

miércoles, 8 de julio de 2009

13.- VAMOS AL HUERTO DE BALZAC TV

Con aprecio, para
http://mycharmschool.files.wordpress.com/2009/03/zipi_zape.jpg



Balzac.tv: Vamos al huerto

12.- PARA LOS COMPAÑEROS DE COCINA, RESTAURACIÓN...

Para los compañeros de Cocina, Restauración... , sí, para esos de los que nadie se acuerda y se tienen que autofelicitar (je, je, vaya desde aquí nuestra felicitación) les dejo aquí otro interesante vídeo de Balzac Tv (recomendable por sus vídeos de innovación en distintos campos): Los espejos de Alicia que tarta sobre innovación en la cocina.



Balzac.tv: Los espejos de Alicia

11.- INVENTIUM

Me he encontrado este vídeo en Balzac Tv y creo que sería interesante proponer una actividad a los alumnos en la que intervinieran varias áreas y consistiese en diseñar, imaginar, ... un pequeño invento echándole creatividad, humor, ideas ... y fuese desde el propio invento hasta anunciarlo. Si a alguien le sugiere algo esto, pues ya lo comentaremos o que lo diga en el blog.

Nota para el nuevo Vice: olvidé pedirte tu correo para incluirte en el blog, por lo que si quieres contactar te dejo el mío y ya hablamos rvdo16@gmail.com Sobre todo después de la última comida que amenazó tempestad o III Guerra Mundial (je, je).


Balzac.tv: Inventum con Pep Torres