sábado, 27 de marzo de 2010

PASEO MATERVIRTUAL POR EL PUERTO DE LA CRUZ

 El Paseo Matevirtual por el Puerto de La Cruz es un interesante trabajo de un grupo de alumnos (Kevin, Ismail, Tamara y Ana) de 3º de la E.S.O. del I.E.S. María Pérez Trujillo de la Vera, Puerto de La Cruz para conocer los lugares de interés del Puerto de la Cruz (Tenerife) a través de la resolución de acertijos matemáticos, la utilización de  Google Maps y un trabajo interdiscipliar y de campo, coordinado por el compañero Sergio Darias y en el que han colaborado Reyes(tecnología), Juani (inglés), Mari(Lengua), Flori(Biblioteca) y el alumnado de 3º de Diversificación. Puedes realizar el recorrido en idioma español e inglés. También puedes ver un slide sobre cómo fue realizado el proyecto y la solución a los problemas, además de las fuentes a las que recurrieron para realizar su trabajo.

Al elegir la opción de español o inglés, accedes al mapa de google que elaboraron y en el que te encuentras una serie de lugares de interés marcados. Pica en ellos y se desplegará un pequeño menú en el que puedes acceder al nombre del elemento destacado, a su historia,  al problema de Matemáticas,    a ver la zona,   y a realizar un  Puzle, además de a otras informaciones sobre:

  • Cómo llegar
  • Buscar en alrededores
  • Guardar en...
  • más


Picando aquí, puedes acceder al blog de Sergio Darias su blog: Cosas de Mates

4 comentarios:

  1. Gracias Jesús por la entrada pero habría que nombrar a Reyes(tecnología), Juani (inglés), Mari(Lengua), Flori(Biblioteca) y sobre todo al resto de chic@s que ayudaron desde el principio. Han sido 4 meses llenos de trabajo y colaboraciones deliciosas.

    Un abrazo y gracias

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el resultado y me he quedado pasmado (y no es que esté con vena poética! :) ). Mi más sincera enhorabuena, Sergio, por la excelente iniciativa y por la calidad del resultado del proyecto. Felicitación que hago extensiva fundamentalmente a todos los alumnos involucrados y a todos los colaboradores que has tenido.

    Un pellizco para todos,
    Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que sin la participación de todos ésto no hubiera salido, pero como en toda película el aporte del director es fundamental. Felicito a todos los participantes y creadores de este excelente trabajo y especialmente a Sergio por las horas extras dedicadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por el pellizco que me toca sólo decir: it has been a great pleasure to work with Sergio in this beautiful project.Y, he hecho muy poquito pero suficiente para recargar energía, y Sergio bueno ... congratulations!! cuánta energía conseguida al ver este resultado.Y, toda esta energía positiva seguro que vuela por todo el centro que es lo que realmente importa, y que se dejen ya de tanta "calidad burocrática". See you next week! Enjoy your holidays!

    ResponderEliminar