viernes, 27 de mayo de 2011

FLASHMOB LECTOR LA VERA. Primeras imágenes. A modo de aperitivo

FLASHMOB LECTOR LA VERA: realizado en colaboración entre el Colegio de La Vera, Puerto de la Cruz y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

La primera valoración del flashmob es muy positiva. Resultó ser una gran experiencia tanto para los alumnos del colegio, como para los del instituto y profesorado de ambos centros, así como de las familias que colaboraron.

Los alumnos partieron desde el instituto hasta el colegio, portando libros ¿Qué harán esos locos con libros por las calles?

Al llegar al instituto saludaron a los chicos del colegio que no sabían nada de la visita, que era sorpresa.

A partir de ese momento, 48 alumnos se distribuyeron por las aulas del colegio y contaron un cuento a grupos de 5 niños. El resto esperaba formando un pasillo de recibimiento, junto a padres que se encontraban leyendo, a través del que los alumnos del colegio, al finalizar la lectura de los cuentos, se dirigían al salón de actos.

Allí, fueron representados tres cuentos por alumnos del instituto, uno de ellos combinando títeres y personajes. Se finalizó esta parte, con un baile alegórico al libro.

Como último acto, se reunieron todos los alumnos del colegio y del instituto y bailaron una canción, I like you, que los alumnos del colegio habían ensayado sin saber el motivo.

A pesar de no haber salido a la perfección, fue una gran experiencia educativa, tanto para los alumnos del colegio como del instituto, al igual que para madres y profesorado de ambos centros.



Resta editar el vídeo principal del acto y terminar de subir imágenes.



Se recomienda ver en pantalla completa y cargar antes de comenzar a reproducir











domingo, 22 de mayo de 2011

LOS MENSAJES

Primer Mensaje 



"Para educar a un niño, hace falta la tribu entera" Proverbio africano

Ésta es la 1ª vez que las comunidades educativas de La Vera se van a unir para una actuación conjunta, colegio e instituto.Y más allá de cómo pueda salir este Flashmob Lector, ése es el primer mensaje implícito. Participarán alumnos de los dos centros, madres y padres, antiguos miembros de apas, pretendemos que también asista algún abuelo y profesores, entre los que asistirán antiguos profesores y algunos profesores jubilados. Presentar buenos modelos a los alumnos pequeños, mostrar a los mayores su responsabilidad para construir la vida de su barrio y cómo pueden influir positivamente en ella. Las madres y padres son un pilar báscio de la educación y de la importancia que estos le den a la misma, depende ésta. Y los profesores, deben sentir que su labor es importante y trascendente.
"Es necesaria la implicación de todos para que esta nave llegue a buen puerto".

Segundo Mensaje

"No es posible un centro educativo sin biblioteca"

En el I.E.S., llevamos un curso escolar sin biblioteca y esto, en una comunidad educativa que se precie, no es de recibo. En ese sentido, tenemos un buen referente en el que mirarnos, la biblioteca del colegio, que presenta un buen diseño y que está llevando a cabo una buena labor de animación a la lectura. Los libros, bien sea en su formato tradicional o digital, son una fuente primordial de cultura, vida y sueños. Para ello, un grupo de "locos" se dirigirá leyendo, por medio de la calle, desde el instituto hasta el colegio, cortando el tráfico para ello ¿Qué harán estos locos leyendo por medio de la calle? Esto va dirigido a la sociedad en general: el futuro está en la educación, no en la esquina y todos podemos colaborar con ella.



"Leer es vivir, soñar, descubrir...transmitir"

Tercer Mensaje

"Si los mayores nos leen, leer debe de ser algo bueno"




Cuando los alumnos del instituto lean un cuento a 5 alumnos del colegio cada uno, se presentarán como un modelo ante ellos, reforzado por la posterior imagen de los padres, profesores y abuelos leyendo en los pasillos a su paso.


" Te leo un cuento, te  muestro el camino, te doy la mano".

Cuarto Mensaje

"¡Quién ha dicho que aprender es aburrido! Lo que pasa es que no ha descubierto aún el placer de aprender, el placer de leer un buen libro"

Aprender cuesta esfuerzo, pero quién duda de que hacerlo habiendo descubierto su placer no sólo facilita el hacerlo, sino que además proporciona una energía intrínseca a la que no se le puede poner límites. Esta es una tarea que no es sencilla, pero que debe estar detrás de cualquier acto educativo. Para ello, haremos una pequeña fiesta de la lectura, del libro, de la representación de dos cuentos y de un baile con motivos alegóricos a las pociones que adoptamos para leer, finalizando con un baila colectivo.

"Me divierto, luego aprendo"
Más información

martes, 10 de mayo de 2011

¡¡¡POR FIN TENEMOS LA CANCIÓN!!! I LIKE YOU

I like you
I like you
I like you


If your tall or small, I like you
If your fat or thin, I like you
If your rich or poor, I like you
I like you, I like you


Ev ev ev everybody come on everybody
Shake it to the left now
Shake it to the right now
Ev ev ev everybody come on everybody
Keep dancing tonight


Ev ev ev everybody come on everybody
Shake it to the left now
Shake it to the right now
Ev ev ev everybody come on everybody
Keep dancing tonight


If your tall or small I like you
If your fat or thin I like you
If your rich or poor I like you
I like you I like you


Ev ev ev everybody come on everybody
Shake it to the left now
Shake it to the right now
Ev ev ev everybody come on everybody
Keep dancing tonight


Ev ev ev everybody come on everybody
Shake it to the left now
Shake it to the right now
Ev ev ev everybody come on everybody
Keep dancing tonight


No more no less I like you
If your fat or thin I like you
If your rich or poor I like you
I like you I like you


Ev ev ev everybody come on everybody
Shake it to the left now
Shake it to the right now
Ev ev ev everybody come on everybody
Keep dancing tonight


Ev ev ev everybody come on everybody( tall or small I like you)
Shake it to the left now 
Shake it to the right now (fat or thin I like you)
Ev ev ev everybody come on everybody (rich or poor I like you)
Keep dancing tonight (I like you I like you)